* Promover entre la ciudadanía nuevas formulas de consumo más ecológico y solidario basados en valores tales como la reciprocidad, la cooperación y la ayuda mutua, como son los bancos de tiempo y las redes de intercambio local, entre otros.

* Apoyar y fomentar el uso de  bonos-solidarios usados exclusivamente para cubrir necesidades básicas, dentro de una población a modo de vales” como herramientas de cambio, que sirvan tanto a las personas y familias, como a comunidades con dificultades económicas, a establecer unos niveles adecuados de resiliencia que permitan el acceso y reparto equitativo de los recursos a todas las personas.

*  Utilizar  un sistema informatizado de gestión en la adquisición de bonos solidarios donde podrán ser gastados  única y exclusivamente en aquellos comercios, establecimientos o empresas que participen del sistema en red, y en colaboración con instituciones públicas o privadas,  que permitan su implementación y difusión.

* Posibilitar su acceso con especial atención, a personas o familias que por carecer de un empleo, tienen dificultades para acceder a los bienes y servicios de primera necesidad  y  colectivos socialmente desfavorecidos, al objeto tanto de su inserción social, como al cumplimiento de sus Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

* Trabajar por el bien común, el respeto por las personas, la protección de la naturaleza, un modelo de sociedad, basado en los derechos y valores humanos, que equilibren las desigualdades sociales, creando sociedades mas justas y solidarias.

*  Potenciar y generar sinergias con otras asociaciones que permita desde la colaboración y el compartir,  fortalecer la riqueza de las comunidades y e individuos.

*  Convertir la miseria y la pobreza, en riqueza social a partir del concepto biológico de resiliencia.

*    Integrar como filosofía de actuación, el respeto y la defensa del medio ambiente en todas las actuaciones y dimensiones.

En definitiva y atendiendo al origen de su denominación, la asociación  impulsará un modelo de sociedad más sostenible.

*   Colaborará  en proyectos de innovación ecológica,  que caminen claramente hacia el respeto y protección de la naturaleza y las personas,  desde políticas   agroecológicas y medioambientales, apoyando la Industria Sostenible, el Comercio justo, Local y de Proximidad.

*   Fomentar la autosuficiencia, la soberanía alimentaria, el empoderamiento ciudadano y las formas de vida en comunidad buscando el apoyo mutuo entre los miembros y las bioregiones.

* Incentivar y Apoyar las energias renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales defendiendo un sistema productivo, económico y social, buscando la autosuficiencia como forma de vida.

*  Trabajar en colaboración con  los municipios,  nuevos sistemas en materia de  reciclado, que nos permita cumplir con las directrices y normativas europeas sobre medio ambiente,  prevista para el 2020,  convirtiendo la materia orgánica en compost para nuestra agricultura,  bonificando por ello  a los voluntarios a través de un sistema de  “bonos solidarios”,  que permita  su uso en nuestros comercios locales  de proximidad.

* Crear fondos solidarios, destinados al desarrollo y fomento de una economía participativa y circular.

*Impulsar y colaborar con  las administraciones públicas en materia educativa a través de la formación profesional, programas universitarios, creando incentivos y estímulos becados a través de bonos solidarios.

*Trabajar en estrecha colaboración con las distintas Consellerías de Educación, Economia Sostenible,  Políticas de Inclusión,  Agricultura y Medio Ambiente, en el desarrollo de nuevas iniciativas para un mundo mejor y mas saludable.

* Participar y colaborar con  entidades de gestión horizontal y sociocrática para el diseño, creación, lanzamiento y gestión de un sistema de intercambio económico alternativo y complementario para las Economías Bioregionales.

PROYECTAMOS  UN NUEVO MODELO ECONÓMICO, EDUCATIVO Y SOSTENIBLE

“MONEDAS COMUNITARIAS-EDUCATIVAS Y COMPLEMENTARIAS”

A %d blogueros les gusta esto: