La Asociación Sol Economías BioMediterráneas de la Comunidad Valenciana nace con la propuesta firme de poner en marcha un proyecto que emana de la innovación educativa y la sostenibilidad medioambiental, todo ello enmarcado en los principios básicos de la economía del bien común y la economía circular. Las monedas complementarias comunitarias son potentes herramientas de transformación socioeconómica y agroambiental.

INTRODUCCION

Asociación Sol - Phoenix¿Qué ha pasado en el Mundo para que no nos podamos sostener económicamente?

Miles de preguntas que emergen de una economía capitalista, de una deshumanización de valores, de una competititvidad desmesurada y muchos objetivos con ánimo de lucro que rompen esta sociedad inmersa en la lucha por el poder y el afan por tener antes que los valores de ser.

Hoy en día,  muchos países profundizando la arquitectura del “Estado del bienestar“ fomentan políticas inclusivas, que en algunos aspectos las encontramos también en la Unión Europea, avaladas por numerosos estudios,  y demuestran que las desigualdades y la sobreexplotación de los recursos, reducen y limitan el desarrollo  económico.

Hay que humanizar la Economía, no solo para conseguir la Cohesión Social y la calidad Democrática, sino también el progreso económico. Y para ello tiene que haber una relación dinámica y equilibrada entre el Estado, la sociedad civil y el mercado, conformando una relación armónica con la naturaleza (Estado-sociedad-mercado + ambiente), que redundará en “el bien común”, es decir, el bien que beneficia al conjunto de la sociedad y a partir de él a todos sus miembros.

Por ello el objetivo prioritario  a tener en cuenta, es luchar por la igualdad de oportunidades sociales, la redistribución de la renta y por ende, una innovadora educación que como la economía, se reconduzca en valores de Reciprocidad, Cooperación, Confianza, Igualdad, Convivencia, Solidaridad y Sostenibilidad, los mismos valores y estrategias que caracterizan y respaldan a las Monedas Sociales y Complementarias.

A %d blogueros les gusta esto: